Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de febrero de 2012

Nos vemos en Cibeles


Lo sé. Lo admito. Lo confieso: hoy me he sentido una Gossip girl… ¡y me ha encantado! 
Si hay algo que caracterice a GG, es la importancia que le da a la moda y la cantidad de eventos relacionados que tiene. Tan sólo hay que acordarse de que nuestra ex prota Jenny Humphrey era una aspirante a diseñadora o que Eleanor Waldorf tenía una reconocida firma. ¿Y qué es lo más importante que tenemos en España en cuanto a moda? ¡¡Cibeles!!

Ayer daba comienzo la MercedesBenz Fashion Week de la mano del gallego Roberto Verino, y hoy he tenido la inmensa oportunidad de estar en el backstage preparando el desfile de Roberto Torreta!!

La cita oficial era a las 15h, y a las 13h he llegado enfundada en un vestidito negro, color corporativo de la marca en estos eventos. La tranquilidad reinaba en el ambiente, cosa rara, hasta que, 15 minutos antes de la hora señalada, han llegado las 15 vestidoras (voluntarias estudiantes de escuelas de moda) y las 15 modelos (todas extranjeras, menos una española)… empezaba el revuelo.



Tras 10 minutos de flashes captadores de las risas de las modelos que formaban fila al pie de la pasarela, los periodistas eran invitados a retirarse detrás de unos cordeles para dar comienzo al show. En el momento en el que me disponía a cruzar el ahora exclusivo territorio, vetado a las cámaras, me he sentido cual Blair Waldorf y no he podido evitar que una sonrisa se asomara en mis labios. Diligentemente, me he colocado al pie de la pasarela, por donde salían las modelos, atenta a los cambios de bolsos que debía efectuar rápida y velozmente entre la que llegaba y la que se iba. Era cómico contemplar cómo la tranquilidad y seguridad con la que desfilaban se transformaban en prisas y nerviosismo al torcer el panel que divide la pasarela del backstage.


Pero acabó. Acabó en 20 minutos para el público y en 5 para nosotros, que todo nos parecía vertiginoso! Y tras el carrusel de despedida, las modelos enfilaban el camino al box emocionadas por el buen resultado, felicitando y dando las gracias con admirable sencillez.

Fred Tutino, director creativo, y Roberto Torreta junto a dos de las modelos

Los aplausos, los besos y los abrazos colmaban a las 9 maravillosas personas que forman el equipo del diseñador argentino, entre los que se puede palpar una envidiable camaradería y un contagioso buen rollo. En cuestión de 10min (lo que hemos tardado en recogerlo todo), el cansancio de semanas de insomnio y duro trabajo empezaban a hacer mella en sus rostros. Y mañana vuelta al taller, pero eso sí, “con un buen desayuno de donuts de chocolate y pan con Nocilla”, decía Charo, una de las costureras. ¡Me apunto!

2 comentarios: