Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de marzo de 2012

Patricia Field


Spotted: Neoyorkina de nacimiento, hija de madre griega y padre armenio, y extravagante donde las haya, Patricia Field es la diseñadora cinematográfica por excelencia.


Su apabullante éxito empezó gracias a Sarah Jessica Parker, con quien tuvo el placer de participar en el largometraje Miami Rhapsody (1995). La actriz quedó tan prendada de ella que, además de contraer una fuerte amistad y contratar sus diseños personalmente, le sugirió su participación en la serie Sex and The City, con la que alcanzó su gran fama.

Sarah Jessica Parker junto a Antonio Banderas en una escena de Miami Rhapsody.

Uno de sus grandes estrellatos fue el vestuario de la cantante Britney Spears en los MTV Music Awards de 2000 y el vestuario de la serie Ugly Betty, pero sin duda, su mayor trabajo ha sido Sex and The City, con la que estuvo nominada 5 veces a los premios Emmy, ganando uno (2002), y 6 veces para los Guild, ganando 4 (2000, 2001, 2004 y 2005). Tras este excelente palmarés, ¿quién si no iba a dirigir el vestuario de The Devil wears Prada? Con ella consiguió en 2006 las nominaciones al Óscar y Bafta de vestuario, y un premio Satellite. Su trayectoria continuó con Confessions of a Shoppaholic (2009) y con la segunda entrega de las películas de Sex and The City (2010), su último trabajo en el cine yankie… de momento.

Britney Spears en su impactante actuación de 2000 en los MTV.

 
America Ferrera, protagonista de Ugly Betty.


Isla Fisher paseando por Manhattan en Confessions of a Shoppaholic.

Espectacular Anne Hathaway, en The Devil Wears Prada.

Kim Cattral, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Sara Jessica Parker en Sex and The City: the movie

Field trabajó también como miembro juez del reality Project Runaway en su primer lanzamiento y en series cuyo éxito se vio limitado a una única temporada, como fueron Cashmere Mafia o Lipstick Jungle.

Frances O'Connor, Lucy Liu, Bonnie Somerville y Miranda Otto de Cashmere Mafia.

Brooke Shields, Lindsay Price y Kim Raver en Lipstick Jungle.

Si hay algo que Patricia Field se propusiera al inicio de su carrera fue elevar el vestuario cinematográfico a la misma altura que otras disciplinas dentro del Séptimo Arte y demostrar que con ello no sólo se puede atraer a las masas sino que además se las puede educar, influenciando así en la moda. Gracias a su magnífico trabajo, millones de mujeres han jugado a ser las protagonistas de sus series - ¿dudas? Tened paciencia y os llegarán pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario